Ingredientes para el guiso de aletría con bacalao:
|
Para 2 personas Dificultad: Baja Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos |
1. Troceamos el bacalao y lo lavamos para quitarle el exceso de sal. Lo freímos en la olla con aceite. Hay que tener cuidado que tiende a pegarse.
2. Hacemos aparte un sofrito con la cebolla y el tomate, junto con el pimiento en trozos grandes. Le echamos el pimentón cuando lo tengamos listo, siempre con el fuego ya apagado para que no amargue. Añadimos el sofrito a la olla con el bacalao.
3. Pelamos las patatas y las echamos también a la olla. Cubrimos todo con agua.
4. En el mortero picamos los dientes de ajo con una cucharadita de cominos y unas hebras de azafrán. Lo añadimos al guiso y además, echamos un puñadito de piñones.
5. Finalmente agregamos la aletría. Cerramos la olla y cocinamos unos 15 minutos.
Hay que tener cuidado con la sal en esta receta puesto que el bacalao no lo hemos desalado, normalmente no es necesario echar más. Eso sí, cuidado con las raspas que se puedan escapar del pescado.
Texto: Pilar N. Foto: Javier García
Soy una huertanica que reside en Sevilla, y hoy, precisamente tengo preparada una aletría con bacalao. Me he metido aqui para que una amiga sepa qué es esa comida y le dé envidia de los guisos que tenemos, pues en mi casa se cocina con sabor a Murcia, aunque estemos a más de 500 kilómetros. Qué buena que está!!!
Un besico muy fuerte.
Mil gracias Eva María, estamos un poco desconectados ahora con el veranico, pero me alegro de que nos hayas encontrado