Ingredientes para el strudel de alcachofas:
|
Para 4 personas Dificultad:Media Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos |
1. Cortamos los tallos y quitamos las hojas exteriores de las alcachofas. Cortamos las puntas y la pelusilla del centro y las troceamos en láminas lo más finas posibles. Para que no se ennegrezcan, las ponemos en agua con zumo de limón. La masa de hojaldre la dejamos descongelando.
2. Batimos con la batidora el requesón con el huevo hasta que quede cremoso, añadimos las hojas de albahaca picadas, y si no tenemos albahaca fresca espolvoreamos albahaca seca. Rallamos queso parmesano y lo añadimos a la mezcla.
3. Calentamos aceite en una sartén y sofreímos el ajo picado y los piñones, teniendo cuidado de que no se quemen. Añadimos las alcachofas bien escurridas, salamos y dejamos a fuego medio unos 8-10 minutos.
4. Extendemos el hojaldre con el rodillo y echamos el requesón por toda la superficie. Después, echamos encima las alcachofas y enrollamos el hojaldre. Doblamos los extremos cortos hacia abajo para que no se salga el relleno.
5. Colocamos el hojaldre en una bandeja para el horno con papel para hornear, que habremos calentado a unos 180. Batimos un huevo y pintamos el hojaldre.
6. Horneamos durante 30 minutos a 180º.
Y aquí está el resultado final:
Según dice la revista, se puede servir con salsa pesto, aunque yo lo comí sin salsa y estaba igualmente bueno. Un strudel diferente, aunque desde luego es una forma original de comer alcachofas. Lo único que me falló un poco fue que el requesón que compré estaba demasiado seco, y no podía batirlo bien, pero supongo que es cuestión de marca, más que otra cosa.
Texto y fotos: Pilar N. basado en una receta de la revista Lecturas Especial cocina invierno.