Ingredientes para macarrones con espinacas:
|
Para 4 personas Dificultad: fácil Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos |
1. Preparamos las espinacas.
Si son congeladas, seguimos la indicaciones que se incluyen en el paquete.
Si son frescas, las lavamos varias veces y partimos las hojas en trozos; se hierven con sal durante unos 10 minutos aproximadamente, se sacan y escurren.
2. Cocemos los macarrones en una olla con agua, aceite y sal (el tiempo de cocción depende de la pasta; vendrá indicado en la bolsa).
3. Echamos en una sartén un poco de mantequilla y sofreimos unos ajos picados muy menudos juntos con las espinacas. Cuando esté hecho agregamos el atún, al que habremos quitado el aceite y desmenuzado, removiendo todo bien.
4. Ponemos las espinacas en el fondo de una rustidera. Encima, ponemos los macarrones bien escurridos, que previamente habremos mezclado con queso rallado.
5. Cubrimos con la salsa bechamel (ver receta aquí), espolvoreamos con queso en polvo y, por último, ponemos unas pequeños trozos de mantequilla. Introducimos en el horno y gratinamos.
Me han salido bien, aunque he tenido que gratinar más tiempo (cada horno es un mundo). Bueno, reconozco que me he pasado con la bechamel, la próxima vez haré caso a las instrucciones y “cubriré” con la salsa bechamel y no “inundaré” a los macarrones en salsa bechamel.