Ingredientes para los cítricos en chocolate:
|
Para 15-20 piezas Dificultad: Media Tiempo de preparación: 30 min. Tiempo de cocción: 60 + 15 min. |
1. Lavamos y secamos muy bien la fruta. Cortamos los extremos y cada pieza, sin pelar, la vamos cortando en rodajas de unos 5-7 mm. de grosor. Quitamos los huesos que veamos.
2. Ponemos una cacerola al fuego con el agua y el azúcar.
3. Cuando se haya disuelto el azúcar echamos la naranja y el limón a la cacerola y cocemos durante una hora a fuego suave para que se confite la fruta.
4. Escurrimos y dejamos enfriar un poco. Precalentamos el horno a 150º y preparamos una bandeja forrada con papel vegetal.
5. Colocamos las rodajas sobre el papel y horneamos unos 15 minutos para que la fruta se seque bien. Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar.
6. Calentamos dos tercios del chocolate y la otra parte la echamos en trocitos para que se derrita. Así el chocolate no estará demasiado caliente y cubrirá bien la fruta.
7. Vamos pasando las rodajas por el chocolate y las colocamos sobre papel vegetal. Dejamos enfriar o metemos en el frigorífico unos 20 minutos para que el chocolate se endurezca.
Digamos que es la versión casera de las fruticas de Aragón y para los amantes de chocolate es una delicia. En la revista no bañaban las rodajas enteras, dejaban sin cobertura un trozo. Así es más cómodo darles el baño porque se pueden coger con la mano, pero como yo soy bastante golosa he preferido zambullirlas enteras, las he sacado con un tenedor y con una cuchara pequeña les he ido quitando el exceso de chocolate. Eso sí, son laboriosos de hacer, he estado un buen par de horas en la cocina, pero ¡a quién le importa si hay chocolate!
Texto: Pilar N. basado en una receta de la revista Lecturas especial cocina verano. Fotos: Pilar N. y Javier García