Ingredientes para el pastel de hortalizas:
|
Para 4-5 personas Dificultad: Media Tiempo de preparación: 30 min. Tiempo de cocción: 40 min. |
1. Lavamos y cortamos uno de los calabacines en dados, sin pelarlo. Lo cocemos al vapor durante 10 minutos.
2. Por otro lado, picamos muy fina la cebolla, cortamos en rodajas finas el tomate, la zanahoria, la berenjena y el calabacín restante. Si en vez de zanahoria usamos pimiento, lo cortamos en trozos pequeños.
3. Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén grande y echamos todas las hortalizas: la cebolla picada, tomate, zanahoria, berenjena y calabacín. Salamos y rehogamos a fuego fuerte unos 10 minutos.
4. El calabacín que hemos hecho al vapor lo hacemos puré con la batidora.
5. Batimos los cuatro huevos y añadimos la nata líquida, la cucharada de harina, el parmesano rallado y el puré de calabacín. Salamos y añadimos también una cucharadita de nuez moscada.
6. Precalentamos el horno a unos 200º.
7. En un molde de plum cake echamos un poco del puré bien mezclado y a continuación, vamos poniendo las verduras. Alternamos el puré con las verduras hasta que llenemos el molde.
8. Horneamos 40 minutos a 180º.
Se puede tomar frío o caliente y también se puede servir con salsa de tomate. El molde que yo utilizo tiene un litro de capacidad, habrá que ajustar los ingredientes si el que utilicéis es más pequeño y también hay que tener en cuenta el tamaño de las hortalizas. Si el molde no es de silicona habrá que engrasarlo con un poco de mantequilla para que no se pegue y se desmolde bien.
Texto: Pilar N., basado en una receta de la revista Lecturas especial cocina verano. Fotos: Pilar N. y Javier García.
Se ve delicioso yo tengo una receta parecida pero con unas variaciones. Voy a probar la tuya y luego te cuento.
MMMMMMMMuuuuuuuuu Delicioso…
Tatiana