Ingredientes para la lasaña de espinacas y gorgonzola:
|
Para 2/3 personas Dificultad: Media Tiempo de preparación: 20 min. Tiempo de cocción: 5 + 20 min. |
1. Cocemos las espinacas en agua durante cinco minutos y las dejamos escurriendo bien el agua.
2. Cocemos las láminas de lasaña en agua con sal durante el tiempo que indique el envase. Para que no se peguen podemos echar al agua un chorrito de aceite.
3. En un bol grande mezclamos las espinacas con trocitos de queso gorgonzola, las pasas y los dientes de ajo cortados en láminas.
4. En una bandeja de horno echamos el tomate frito, extendiéndolo bien para que cubra todo el fondo. Sobre el tomate colocamos una primera capa de lasaña, a continuación ponemos parte de la mezcla de espinacas y para terminar cubrimos con bechamel.
5. Ponemos otra capa de láminas de lasaña sobre la bechamel y continuamos: el resto de las espinacas, más bechamel y para terminar espolvoreamos con el queso rallado.
6. Metemos al horno, que habremos precalentado a 180º, durante 20 minutos aproximadamente. Para que se gratine bien el queso, si no se ha dorado por encima le podemos dar unos minutos más con el grill.
La cantidad de láminas de lasaña la dará el tamaño de la fuente donde vayamos a hacer la lasaña, es mejor colocar poco relleno en cada capa para facilitar después que no se desmorone al servir en los platos. Salió riquísima, el queso gorgonzola le da un punto delicioso, se puede sustituir por cualquier queso azul.
Texto: Pilar N. Foto: Javier García.