Ingredientes para el bizcocho de manzana:
|
Para 4-6 personas Dificultad: Baja Tiempo de preparación: 30 min. Tiempo de cocción: 35-40 min. |
1. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar. Batimos con la batidora de varillas hasta que quede espumosa. Añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo hasta que estén bien mezclados y por útimo añadimos la leche. Batimos un poco más.
2. Pelamos una de las manzanas, la cortamos en trozos pequeños y añadimos a la masa. Mezclamos y vamos ahora añadiendo la harina con la levadura poco a poco, para que se vaya incorporando bien.
3. Una vez que hemos añadido toda la harina, vertemos la mezcla en un molde redondo. Si es de silicona, no es necesario engrasarlo, en caso contrario, untaremos el molde con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos con harina.
4. Pelamos la otra manzana, la cortamos en cuartos, quitamos el corazón y cortamos en láminas finas. Las disponemos sobre la masa de forma que cubran toda la superficie.
6. Metemos en el horno a 175º durante unos 35-40 minutos. Cuando esté hecho, lo sacamos, dejamos enfriar un poco y lo desmoldamos.
7. Por último, calentamos la mermelada mezclada con un poco de agua y cubrimos la superficie del bizcocho con una capa fina.
La receta original lleva pera y manzana (pera para mezclar con la masa y la manzana por encima), pero a mi me gusta más así. Salió riquísimo, muy jugoso, pero el mérito no es mío sino de las estupendas manzanas que nos facilitó José Ángel ¡muchas gracias!
Texto: Pilar N., basado en una receta del libro Delicias de Eva Arguiñano para hacer en casa. Fotos: Pilar N. y Javier García.
¡Por dios, qué pinta! Este blog es de lo mejorcico que hay por ahí… La gastronomía como endorfina existencial frente a la excesiva profusión de blogs geeks, freaks, techs, tweaks y la madre que los parió.
OLI I7O
Muchas gracias pilar (esa tarta tiene una pinta deliciosa) y gracias a javi por las fotos.Voy ha hacersela a mis niños mañana.
¡Espero que les guste!
del bizcocho me gusta hasta el recipiente
me la apunto.
Una receta con fundamento y de las pocas que se entiende y que sale.