Ingredientes para el couscous de pollo con pasas:
|
Para 2 personas Dificultad: Baja Tiempo de preparación: 15 min. Tiempo de cocción: 20 + 3 min. |
1. Cortamos las pechugas de pollo en trocitos más bien pequeños y más o menos del mismo tamaño. Picamos la cebolla. Calentamos un poco de agua en un vaso pequeño, echamos las pasas y reservamos.
2. Ponemos en la olla un par de cucharadas de aceite a calentar y sofreímos la cebolla y a continuación el pollo, durante unos minutos.
3. Añadimos el perejil y el cilantro picados y el ras-el-hanout (si no tenemos, podemos hacer una mezcla de especias con un poco de comino molido, pimienta, jengibre, azafrán y canela). Damos unas vueltas e incorporamos también los garbanzos y las pasas escurridas.
4. Cubrimos de agua, salamos y cerramos la olla. Cocinamos unos 20 minutos. Si utilizamos garbanzos ya cocidos, podemos reducir el tiempo de cocción a unos 10 minutos.
5. Preparamos la sémola: medimos unos 200 ml. de couscous y la misma cantidad de agua o del caldo de cocer el pollo (así saldrá más sabroso). Ponemos a calentar el agua o el caldo, añadimos un poco de sal y cuando hierva echamos el couscous. Ponemos el fuego bajo y dejamos que crezca el grano durante unos dos o tres minutos.
6. Apagamos el fuego y echamos un poco de ras-el-hanout o de cúrcuma (para dar color) y un chorro de aceite y con un tenedor removemos bien para que el grano quede suelto.
7. Para servir, echaremos la sémola primero y después el pollo y las pasas por encima. Podemos echar una cucharada de caldo para que quede más jugoso.
Que el couscous quede suelto depende mucho de la marca utilizada, aquí digo cómo lo hago yo con la que compro habitualmente, que sale bastante bien, pero siempre es mejor mirar las instrucciones que vengan en el paquete. Lo tradicional es crecer el grano al vapor, pero hidratándolo de esta forma sale también muy bueno, sobre todo si se usa el caldo.
Texto: Pilar N. Foto: Javier García.