Ingredientes para las magdalenas de manzana:
|
Para 12-15 magdalenas (en función del tamaño de los moldes) Dificultad: Baja Tiempo de preparación: 20 min. Tiempo de cocción: 20-25 min. Recipe in english |
1. Precalentamos el horno a 200º. En un bol grande mezclamos la harina, la levadura en polvo, el azúcar y la ralladura de limón.
2. Pelamos la manzana, la partimos en cuartos y le quitamos el corazón. La hacemos trocitos más o menos pequeños y reservamos.
3. Por otro lado, mezclamos los huevos, la leche, la mantequilla derretida (pero mejor que no esté demasiado caliente) y la vainilla. Podemos mezclar a mano o con las varillas de la batidora, pero sin batir demasiado.
4. Añadir la mezcla líquida al bol con la harina y mezclar hasta que se incorporen bien todos los ingredientes y nos quede una masa homogénea.
5. Por último, echamos los trocitos de manzana a la masa y mezclamos.
6. Rellenamos los moldes de magdalena casi hasta el borde con la masa y horneamos durante 20-25 minutos hasta que hayan subido, estén doradas y firmes.
7. Dejar enfriar unos minutos y servir templadas (frías también están buenas, claro).
Si utilizamos moldes de papel, os aconsejo que uséis dos para cada magdalena, porque como tenemos que llenar unos cuantos se pueden desparramar y quedar las magdalenas demasiado planas. Yo he utilizado moldes de silicona que no se deforman.
La receta original no lleva manzana sino arándanos, en la misma proporción. No son demasiado dulces como habréis visto por la poca cantidad de azúcar que llevan, pero están deliciosas.
Texto: Pilar N., basado en una receta del libro Simple cakes, de Mary Berry. Foto: Javier García.
Ingredients:
|
Makes 12-15 Difficulty: Low Preparation time: 20 min. Cooking time: 20-25 min. |
1. Pre-heat the oven to 200ºC/400ºF/Gas Mark 6. Mix the flour, baking powder, sugar and grated lemon zest into a bowl and stir briefly to combine.
2. Peel, quarter and core the apple, then dice it finely.
3. Mix together the eggs, milk, cooled melted butter and vainilla extract and then add these to the dry ingredients.
4. Mix quickly but gently to blend the ingredients together. Don’t overmix; it doesn’t need to be a smooth mixture.
5. Glently, stir in the apple.
6. Spoon the mixture into the muffin cases, filling them almost to the top. Bake for 20-25 minutes, until well risen, golden and firm to the touch.
7. Allow to cool for a few minutes and serve warm.
The original recipe uses 225 g (8oz) blueberries.
From the book: Simple cakes, by Mary Berry. Photo: Javier García.