Ingredientes para el pastel de atún:
|
Para 6-8 personas Dificultad: Baja Tiempo de preparación: 10 min. Tiempo de cocción: 35 min. |
1. Quitamos la corteza al pan de molde y lo desmenuzamos en un bol. Añadimos la leche evaporada y dejamos que se empape bien.
2. Escurrimos muy bien el atún.
3. Ponemos todo en un recipiente: el pan con la leche, el atún, los huevos y el tomate frito. Añadimos un poco de sal y pimienta y batimos con la batidora hasta conseguir un puré fino.
4. Vertemos en un molde de plum cake y horneamos a 180º durante 35 minutos.
La leche evaporada es parecida a la leche condensada, pero sin azúcar y sustituye en muchos casos a la nata, así que las recetas salen mucho más ligeras. La cantidad es aproximada, es decir, yo he puesto la del bote que he utilizado, pero quizás los de otras de marcas sean más grandes o más pequeños. Un poco más o un poco menos no creo que afecte demasiado al resultado final. Es muy muy fácil de hacer y el pastel se puede comer caliente o frío.
Texto: Pilar N. Foto: Javier García.
Por una vez, he hecho la receta ortodoxa (respetando ingredientes y tiempos). Bueno, no he usado un molde de plum-cake sino uno metálico para bizcochos pero creo que es una desviación menor.
De sabor, bien, aunque para la próxima vez tengo que estar más pendiente del horno y tenerlo menos tiempo, había una capa tostada en el pastel que en la nice picture de Javier García no aparece.
Saludos