Ingredientes para el brazo de gitano de nata:
Para el relleno:
|
Para 8-10 personas Dificultad: Media Tiempo de preparación: 30 min. Tiempo de cocción: 10 min. |
1. Engrasamos con mantequilla una bandeja de horno rectangular de aproximadamente 33 x 23 cm. y la forramos con papel vegetal. Precalentamos el horno a 200º.
2. Ponemos los huevos y el azúcar en un bol grande y batimos bien (con la batidora eléctrica mejor) hasta que la mezcla sea ligera y haya incrementado su volumen.
3. Echamos poco a poco la harina y vamos mezclando con cuidado.
4. Echamos la mezcla en la bandeja de hono, extendemos bien y horneamos durante 10 minutos.
5. Cuando el bizcocho esté hecho, lo colocamos boca abajo sobre papel vegetal y quitamos el papel con el que lo hemos horneado. Lo enrollamos a lo largo y lo dejamos templarse.
6. Montamos la nata mientras se enfría el bizcocho, lo desenrollamos y extendemos una capa de mermelada y después la nata montada. Lo volvemos a enrollar con cuidado.
Como me sobró nata, también le eché por toda la superficie exterior. Utilicé mermelada de arándano, pero se puede hacer con cualquiera similar (fresa, frambuesa, grosella…). Para que la nata se monte bien, además de que debe estar a 4-5º, lo mejor es meter en el congelador el recipiente donde vayamos a montarla para que esté bien frío. Le añadí un poco de azúcar pero muy poco, porque ya estaba suficientemente dulce.
Texto: Pilar N., basado en una receta del libro Simple cakes, de Mary Berry. Foto: Javier García.