Ingredientes para la mermelada de melocotón:
|
Dificultad: Media Tiempo de preparación: 1 hora Tiempo de cocción: 45 minutos |
1. En primer lugar, tenemos que preparar los botes donde vayamos a guardar la mermelada: hay que utilizar botes que cierren herméticamente, y esterilizar tanto los botes como las tapas, hirviéndolos durante 15 minutos.
2. Pelamos los melocotones y los troceamos. Tendremos que obtener un kilo de fruta.
3. Trituramos el melocotón, pero sin que se haga una papilla, tienen que quedar trocitos.
4. Ponemos el melocotón triturado en la olla. Tendremos que utilizar una olla grande, cuando la mezcla empiece a hervir puede salirse si utilizamos una demasiado pequeña.
5. Añadimos el azúcar al melocotón y lo ponemos al fuego fuerte. No hace falta añadir agua, el melocotón irá poco a poco soltando jugo.
6. La mezcla de melocotón y azúcar debe hervir alrededor de media hora, siempre con el fuego vivo.
7. Durante el proceso de elaboración de la mermelada puede aparecer espuma, tendremos que quitarla.
8. Después de algo más de media hora, éste es el aspecto de la mermelada de melocotón. Tiene que estar algo espesa y brillante.
9. Para saber si la mermelada está lista echamos un poco en un plato, la dejamos enfriar unos minutos y al empujar con el dedo tienen que hacerse arrugas en la superficie.
10. Este es el resultado final de la mermelada de melocotón.
11. Para conservar bien la mermelada, cuando aún esté caliente llenamos los botes hasta arriba y los hervimos cerrados durante 15 minutos y los dejaremos enfriar en esa misma agua.
12. Una vez fríos, los guardaremos en un lugar oscuro. La mermelada se puede conservar hasta dos años si está bien almacenada.
Texto y fotos: Pilar N.
Los comentarios están cerrados.