Ingredientes para la tarta de requesón y pasas:
|
Para 6-8 personas Dificultad: Media Tiempo de preparación: 1 h. y 30 min. Tiempo de cocción: 45 min. |
1. Pondremos en un bol las pasas con el marsala. Si no tenemos marsala podemos utilizar vino dulce.
2. Para hacer la base de la tarta, tamizamos la harina en forma de volcán, hacemos un hueco en el centro y echamos la mantequill, cortada en trozos, 50 gr. de azúcar, una yema de huevo y la mitad de la ralladura de limón.
3. Amasamos y hacemos una bola, la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar una hora. Yo la dejé fuera del frigorífico, porque en la receta no dice nada al respecto, y quizás quedó demasiado blanda.
4. Precalentamos el horno a 180º. En un bol batimos la otra yema con el resto del azúcar, hasta que tenga un tono pálido y esté espumosa, añadimos entonces el requesón, el pan rallado, las pasas escurridas y el resto de la ralladura de limón y mezclamos.
5. Dividimos la masa que teníamos en reposo en dos: una parte la extendemos y forramos con ella un molde redondo. Echamos el relleno y con la otra mitad de la masa vamos cortando tiras y las ponemos entrecruzadas sobre la tarta.
6. Horneamos durante 45 minutos y dejamos enfriar.
Llevaba tiempo queriendo hacer una tarta de requesón, ésta me recuerda un poco a la quesada pasiega, aunque la masa de la base le da un toque diferente. Me costó mucho trabajo hacer las tiras, la masa estaba muy blanda y no se dejaba cortar, así que el resultado final no es muy vistoso, aunque de sabor está bien. La próxima vez creo que será mejor dejarla en el frigorífico, o al menos esperar a que bajen un poco las temperaturas.
Texto: Pilar N., basado en una receta del libro Cuchara de plata. Foto: Javier García.
Te has poniendo al día. Veo que la peque te deja raticos para seguir cocinando.
Esto tiene una pinta bárbara
Algún ratico que otro saco… y sí, estaba rico… lástima que hace días que se terminó.