Ingredientes para el risotto con pesto:
Para el pesto:
|
Para 2 personas Dificultad: Media Tiempo de preparación: 20 min. Tiempo de cocción: 15-20 min. |
1. Preparamos primero la salsa pesto: machacamos el diente de ajo en un mortero con un poquito de sal. Añadimos los piñones y los picamos también. Agregaremos después la albahaca picada, mezclamos y vamos echando el aceite poco a poco hasta que nos quede una salsa espesa. Reservamos.
2. Ponemos el caldo en un cazo y lo mantenemos caliente sin que llegue a hervir. Por otro lado, en una cazuela grande derretimos la mantequilla y sofreímos la cebolla picada. Dejamos a fuego suave unos 10 minutos.
3. Añadimos el arroz y removemos para que se impregne bien de mantequilla y se caliente por dentro. Echamos el vino y lo dejamos hasta que se reduzca.
4. Empezamos a añadir caldo, cacillo a cacillo, removiendo hasta que el arroz absorba el líquido. No debemos dejar que se seque ni echar demasiado caldo a la vez, en total tendremos que ir incorporando caldo durante los 15-20 minutos que tardará el arroz en cocerse.
5. Tapamos y dejamos reposar un par de minutos. Servimos con el pesto por encima.
Un arroz sencillo sencillo y a la misma vez increíblemente sabroso, ideal para estos días entre fiesta y fiesta que ya no sabe uno qué comer y está aburrido de platos elaborados.
Que el año que entra nos traiga muchas recetas (¡y tiempo para publicarlas en el blog!).
Texto: Pilar N., basado en una receta del libro Risotto, de Maxine Clark. Foto: Javier García.
Los comentarios están cerrados.